Solo los residentes en Baleares con abonos como la tarjeta Intermodal disfrutarán de la medida, de la que quedan excluidos los turistas

Los residentes en Balears viajarán gratis en el autobús, tren y metro de las islas durante todo el año 2023. Solo los ciudadanos que tengan abonos de transporte, como la tarjeta Intermodal, disfrutarán de la medida, mientras que los turistas quedan excluidos de esta subvención.

Lo ha anunciado esta mañana el conseller de Movilidad, Josep Marí, quien consideró que esta bonificación sobre los residentes es «absolutamente necesaria» dado el encarecimiento de los combustibles y la inflación.

Así, taly como ha adelantado este diario y ha confirmado el conseller esta mañana, el Gobierno central financiará el 100% del transporte terrestre público en el archipiélago, en todas las modalidades. Los autobuses de la EMT de Palma, a priori, también entran en la medida, aunque todavía está por confirmar: «Tendremos que ver la letra pequeña, aunque en principio no se hace ninguna mención a distintas fórmulas». Igualmente, desde la Conselleria también barajan aplicar descuentos para los autobueses urbanos, como los del 50% en Ciutat, si finalmente la EMT no se incluye en la gratuidad.

A la espera de ver cómo se concreta la medida, cabe recordar que la tarjeta ciudadana de Palma también sirve para viajar en el tren y metro, además de la EMT. El usuario tendrá que presentar este abono, o en su defecto la tarjeta Intermodal del TIB, para poder desplazarse de forma gratuita a partir del 1 de enero de 2023. Quienes compren un billete sencillo, como los turistas nacionales o extranjeros, pagarán el precio habitual sin descuentos.

El Ejecutivo aportará cerca de 43 millones de euros para subvencionar la gratuidad total de todo el transporte.

Fuente https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/11/15/autobus-metro-tren-seran-gratis-78585411.html

Stickers Argentinos en Mallorca
Anunciate aqu´
fixture mundial